Únete a nuestra comunidad

¡Te estamos esperando! Este espacio solo toma sentido cuando se ocupa y se crean redes de cuidado y trabajo entre las personas y colectivos. 

participa

Si te apasiona la educación, el aprendizaje colecivo y vivencial, trabajar en equipo y tener una experiencia de comunidad, el arte, la autogestión, los modelos de gobernanza de lo común… en definitiva, ser partícipe y protagonista del cambio de nuestra realidad próxima y de los espacios que ocupamos, te estamos esperando.

Contacta con nosotrxs y entérate de las diferentes formas de las que puedes participar en j-aulas abiertas! jaulasabiertasavolar@gmail.com

¿Cómo puedes participar en el proyecto?

La re-huerta de J-Aulas Abiertas

La re-huerta de j-Aulas Abiertas es el día donde nos encontramos en el espacio e invitamos a todas las personas a tener una primera toma de contacto con el proyecto. Conocernos, familiarizarse con el espacio y las tareas de cuidado que llevamos a cabo para mantener la parcela hermosa y viva.

En JULIO Y AGOSTO son LOS MIÉRCOLES POR LAS TARDES DE 18.00 A 21:00 H. 

A PARTIR DE SEPTIEMBRE EL HORARIO SON LOS JUEVES DE 10:30 A 13:30 H

Trae ropa cómoda, crema solar y un poco de agua y nos ponemos manos a la obra!

Prácticas Curriculares UMA

Si eres estudiante de la Universidad de Málaga y estás matriculadx en alguna asignatura de Prácticum, puedes realizar tus prácticas curriculares en j-aulas abiertas.

Tomando de referencia las labores del alumnado de prácticas del curso académico 2017/2018, algunas de las funciones y tareas que llevarás a cabo según tu disciplina de origen son las siguientes:

  • Grado en comunicación audiovisual: Gestión de RR.SS y creación de contenido; Diseño, grabación y montaje de material audiovisual, Fotografía, locución de videos promocionales, creación de contenido de difusión (carteles, trípticos, tarjetas)…
  • Grado en Pedagogía: diseño, programación y puesta en práctica de talleres o acciones educativas dirigidas a la comunidad universitaria; acompañamiento y asistencia en huertos urbanos en colegios públicos, acciones educativas relacionadas con la igualdad de género…
  • Grado en Bellas Artes: Diseño, planificación y puesta en práctica de proyectos de intervención artística en la parcela de j-aulas abiertas, creación de elementos funcionales con una perspectiva artística, , aprendizaje y manejo de herramientas de taller para la fabricación de elementos…
  • Grado en Educación social: programación y  práctica de talleres o acciones que generen un impacto social; acompañamiento y asistencia en huertos urbanos en colegios públicos, colaboración con colectivos y asociaciones del ámbito universitario para generar espacios de educación no formal o informal …

Voluntariado Universitario

Si eres estudiante de la Universidad de Málaga, puedes realizar voluntariado universitario por un máximo de 6 créditos ECTS.

Las funciones que llevarás a cabo dependerán de tu grado de origen, intentando lo máximo posible que puedas desarrollar las habilidades y competencias que ya traes contigo, sumándolas al proyecto y generando acciones de tu interés.

Donaciones

j-Aulas Abiertas es un proyecto sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a donaciones puntuales y a financiación que recibimos para proyectos por parte de organismos de la Universidad de Málaga, como el Vicerrectorado de innovación social y emprendimiento, o departamentos de facultades, como el Departamento de didáctica de la Facultad de CC. de la Educación, o el Departamento de Arte y Arquitectura de la Facultad de Arquitectura.

Si quieres realizar una donación para formar parte de la sostenibilidad a largo plazo del proyecto de j-aulas abiertas y podamos seguir ofreciendo este espacio de educación alternativa y vivencial en la Universidad de Málaga, puedes ingresar la cantidad con la que te sientas más cómodx a la cuenta:

ES05 144491 0001 2130 0009 2839

Gracias!

© 2018 por J- Aulas Abiertas.

Todos los derechos reservados.