¡Estoy floreSiendo!

El espacio al aire libre nos permite relacionarnos con otros ritmos y reglas, dando paso a la creatividad y al pensamiento divergente. 

La parcela

El prototipo inicial parte de una parcela situada en el Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga, concretamente, entre el aulario Gerald Brenan y el Aulario IV, junto a la Facultad de Ciencias de la Educación. Se trata de una parcela de 1500 metros cuadrados, cedida por el Vicerectorado Smart-Campus a la asociación que gestiona la Escuela Universitaria con el mismo nombre. La parcela, anteriormente no tenía ningún uso, y por esa razón, junto con su localización, fue la candidata idónea para ubicar este proyecto. De esta forma,  una parcela abandanonada, con voluntad y creatividad, se ha convertirdo en un espacio referente de innovación educativa y sostenibilidad. 

algunos números

La parcela de j-Aulas Abiertas

1
Metros cuadrados
1 +
ÁRBOLES FRUTALES
1
Visitas al año

Elementos clave en el espacio

Ágora circular al aire libre

El corazón de la parcela lo constituye un aula circular al aire libre, cuyo mobiliario-infraestructura está construido a partir de palets. Este diseño se construye para la interacción democrática, activa y participativa de las personas que lo ocupen.

Un​ ​bosque​ ​comestible

El sistema nervioso y el cuerpo del espacio lo constituye un bosque comestible que rodea toda la parcela, el cual cuenta con composteras, asambleas de árboles frutales y plantas, muros verdes con cañas y otras plantas, bancales de huertos, espiral de aromáticas y zona de vivero.

Microespacios​ ​educativos

A partir de una reutilización creativa de materiales reciclados y/o biodegradables, hemos construido diferentes tipos de mobiliario para distintos microespacios educativos, entre los que se encuentran zonas de creación, zona de barra, zonas de reunión para pequeños y medianos grupos, y zonas de​ ​​ ​y​ ​descanso y ocio.