RedEducándonos como Maestrices

Entendemos la formación como un proceso bidireccional de creación en el que todas las personas somos maestras y aprendices… Maestrices!

Formación

Una de nuestras grandes patas del proyecto es crear espacios de Formación en donde podamos aprender e intercambiar todas aquellos saberes que consideramos claves para poder transitar a un modelo de vida más justo y compasivo con todas las personas y con la naturaleza, donde podamos satisfacer nuestras necesidades de la manera menos invasiva y más autogestionada que podamos. 

La fórmula con la que estamos trabajndo ahora es la mezcla entre la Facilitación de grupos y el diseño de espacios desde la Permacultura, donde, un grupo de personas puede adquirir los conocimientos teóricos de ambas áreas, a la vez que pone en práctica el desarrollo de proyectos reales en nuestra parcela.

Las formaciones tienen un formato más largo en el tiempo que los talleres y los organismos que los patrocinan son algunos como: 

  • En colaboración con Link by uma, espacio de innovación social y emprendimiento de la UMA, dependiente del Vicerrectorado de Emprendimiento e Innovación Social 
  • En formato de Cursos de extensión universitaria de la UMA. 
  • En colaboración con Departamentos de distintas facultades de la UMA.  

Seguimos creando cada curso diferentes programaciones formativas. 

 

Curso de Facilitación y Permacultura como Herramientas de Innovación Social

Formación gratuita para toda la comunidad Facilitado junto a coluciona , patrocinado por Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, Link by UMA y Vicerrectorado de Smart Campus 

“Enseñar no puede ser un simple proceso [...] de transferencia de conocimientos de la educadora al aprendiz. Al estudio crítico corresponde una enseñanza también critica, que necesariamente requiere una forma crítica de comprender y de realizar la lectura de la palabra y la lectura del mundo”.
Paulo Freire

© 2018 por J- Aulas Abiertas.

Todos los derechos reservados.