La organización en nuestros grupos es una forma de cuidarnos

Facilitación
de grupos

 
La Facilitación de grupos es el conjunto de habilidades, técnicas y herramientas para crear las condiciones que permitan un desarrollo satisfactorio de los procesos grupales y personales, tanto en la consecución de sus objetivos y realización de su visión, como en la creación de un clima relacional donde reine la confianza y una comunicación fluida, empática y honesta.
 
 
 
 
 
 Ofrecemos los servicios de facilitación y dinamización de procesos grupales en cualquiera de sus 4 espacios: cohesión y celebración, indagación, gobernanza y toma de decisiones y gestión emocional.

Equipo de facilitación

I am text block. Click edit button to change.

Pablo Torres

periodista/Facilitador de grupos por ifface

Facilitador de Grupos a través del IFACE (Instituto de Facilitación y Cambio hacia el Elderazgo). Desde 2014 forma parte del proyecto de J-Aulas Abiertas y participado en proyectos como EcoMundos, Buénaga y La CasaHada. Pertenece a la RUC (Red de Universidades Cultivadas) y la RIE (Red Ibérica de Ecoaldeas). 

Doris Otis

Psicóloga experta en terapia sistémica

Psicóloga máster en Psicología Sanitaria. Se enreda en proyectos y movimientos sociales de participación ciudadana y facilitación de grupos, educación  y cooperación para el desarrollo, género y feminismos.  Participante campaña resiliencia local a través de Solidaridad Internacional Andalucía (SIA). 

Espacios facilitados

Espacio de indagación

A través de dinámicas como el café diálogo o el open space, conseguimos rescatar la sabiduría colectiva del grupo y las ideas latentes sobre cualquier tema de interés. 

Espacio de cohesión
y Espacio de gestión emocional

A través de dinámicas de distensión para trabajar la confianza, el conocimiento mutuo, la creación de redes y la expresión de emociones.

Espacio de toma de
decisiones

Desde metodologías de la sociocracia o la democracia profunda, aprendemos a tomar decisiones en común. 

© 2018 por J- Aulas Abiertas.

Todos los derechos reservados.