Cinefórum online: “Stop! Rodando el cambio”

Nos encontramos en una situación de incertidumbre, el mundo se ha tenido que parar para luchar contra un mismo enemigo invisible. Pero este puede ser un punto de inflexión para considerar un cambio de aquí al futuro, ya no solo teniendo en cuenta la aparición de enfermedades, sino también siendo conscientes de que este ritmo de vida alimentado por el consumismo no resulta sostenible para un futuro. 

Ahora hemos parado, nos hemos quedado en casa, y nos damos cuenta de los elementos verdaderamente importantes en la vida que son el bienestar social, la sostenibilidad medioambiental, las emociones, y los seres queridos. ¿Podría ser un momento clave para darnos cuenta de que debemos reducir ese consumismo que arrasa con el planeta?

Cartel-stop-rodando-el-cambio

¿Cuándo y dónde nos vemos? 

El lunes 4 de mayo a las 17:30 te proponemos una cita con J-aulas abiertas, el cine y el medioambiente, ya que vamos a realizar un cinefórum online donde se emitirá el documental “Stop! Rodando el cambio” de las directoras Blanca Ordóñez de Tena y Alba González de Molina Soler junto con la productora La Semilla Audiovisuales. Se reproducirá en la plataforma Jitsi meet y podrás acceder a través de un enlace que publicaremos media hora antes del encuentro. 

¿Qué haremos?

El documental será emitido en directo y una vez finalizado, se procederá al intercambio de opiniones e ideas entre los participantes del Cinefórum mediante un debate.

¿Qué temas aborda el documental?

Este esperanzador largometraje nos muestra posibles alternativas a seguir para conseguir un cambio real desde la sociedad, enfocado al fomento de un estilo de vida y una educación fundamentada en la sostenibilidad medioambiental, el cuidado de los recursos naturales y en una justicia social igualitaria. 

Esperamos veros a todos este lunes 4 de mayo para visualizar este prometedor documental y posteriormente formar parte del foro donde compartiremos diversas opiniones sobre el tema. De esta manera, cada uno de nosotros podrá sacar a la luz sus ideas y enriquecerse de las opiniones de otras personas. Por otro lado,el encuentro siempre será llevado a cabo desde el respeto y la educación. 

¡Os esperamos!

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *