Taller de agroeconomía (22 de marzo)- Facultad de Económicas. Universidad de Málaga

¡Buenas!

El 22 de marzo, el alumnado de entre 18 y 25 años de la Escuela Kolping Buildungswerk de Alemania vino en un viaje de intercambio a Málaga y pudieron disfrutar de un tour por el campus de Teatinos, que acabó en el espacio verde de J-Aulas Abiertas donde disfrutaron de una actividad formativa a cargo del profesor de la Facultad de Económicas Juan Marcos Castro Bonaño. 

Siendo estudiantes de Economía, la idea era relacionar el espacio con este área de estudio. Y qué mejor manera que mostrando a los alumnos y alumnas a promover los bosques, porque estos son los principales proveedores de bienes y servicios (madera, comida, plantas medicinales…) y no podemos olvidarlo. Así, disfrutraron de una charla formativa sobre economía sostenible impartida por nuestro compañero docente Juan Marcos Castro Bonaño, cuyas líneas de investigación principales son la Economía ecológica, es decir, aquella que respete el medio ambiente y a las personas. 

Tras la charla, se procedió a realizar un taller de bolas de arcilla, traducción para “Nendo Dango”, una técnica que consiste en envolver semillas en una envoltura de arcilla para recuperar los bosques. La principal ventaja de esta forma de reforestación es que la arcilla protege las semillas hasta que se dan las condiciones idóneas para su germinación.

 

Para esta parte más práctica, nos visitaron compañer@s de la asociación ambiental Ecoluciona  (ecolucionamalaga.com), con quien aprendimos un poquito más sobre la técnica concreta y su impacto. El feedback del alumnado y de las profesoras fue muy positivo tanto para la charla como para el taller de Nendo Dango.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *