Jornada «Miradas al medio rural: Mujer y Agroecología» en La Noria – Málaga | 17 oct 2018.

El 17 de octubre se celebró la jornada gratuita Miradas al medio rural: mujer y agroecología” en el centro de innovación social La Noria, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural. Distintas mujeres compartieron su experiencia en proyectos agroecológicos con perspectiva de género: el grupo de Ganaderas en Red; Lidia Gutierrez, integrante del proyecto Feminario de la Universidad Rural Paulo Freire (URPF) de la Serranía de Ronda y Mª Eugenia Reyes desde el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional.

El objetivo de la jornada era reflejar el mundo rural y la innovación social que se está llevando a cabo. Dando valor y destacando el papel que juegan las mujeres, así como los logros que están consiguiendo. Nos mostraron la lucha de las mujeres rurales por la consecución de su autonomía y el reconocimiento personal.

A través del diálogo y los debates que surgieron en la mesa redonda se intercambiaron distintas visiones sobre el mundo rural, agroecología, igualdad de género, proceso de emprendimiento, así como muchas experiencias positivas y la idea de iniciar un movimiento rural que transforma nuestra sociedad. Al final de la mesa redonda se creó una red de apoyo y contacto.

Por Almudena Marmolejo.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *